No voy a decir que esté bien hecho pero tengo que confesaros que en un par de ocasiones ha sido totalmente necesario apilar unos cuantos libros y sentarnos encima. Aclaro que fueron casos de extrema necesidad y que nadie disfrutó con ello, por si alguien lo dudaba. En este caso, sin embargo, cuando hablo de sentarte en un libro me refiero a Books about Town, unos preciosos bancos con forma de libros abiertos y decorados con motivos literarios. ¿Dónde los podéis encontrar? Pues mucho me temo que tendremos que viajar hasta Londres para poder disfrutarlos.
La idea ha sido de la National Literacy Trust, que ha querido celebrar el patrimonio literario de Londres creando una exposición (aunque pueden usarse, no temáis) de cincuenta bancos literarios. Estarán disponibles sólo durante este verano distribuidos por toda la ciudad y cada uno de estos bancos está dedicado a un libro, autor o personaje literario, y el resultado, como podéis comprobar, no puede ser más bonito.¿Te imaginas leer un libro en un banco decorado con su protagonista? Ahora puedes cumplir tu sueño…
James Bond, el osito Paddington, Sherlock Holmes, Peter Pan… Son sólo algunos de los personajes que nos encontraremos en estos bancos. Han sido decorados por artistas que, en muchos casos, son los creadores de dichos personajes como por ejemplo Axel Scheffler and Julia Donaldson, creadores del Gruffalo. Podéis ver una lista completa de los bancos y sus autores, así como comprobar dónde se encuentran para no perderos ninguno.Cuando se retiren de la ciudad, a mediados de Septiembre, los bancos se subastarán el 7 de Octubre para recaudar fondos, y os confieso que ya sueño con poner alguno en la terraza.
Es imposible no enamorarse mucho de estos bancos tan literarios y si pudiera me iba a Londres sólo para hacerme una foto en cada uno de ellos. Aunque me han gustado mucho todos en general, he sentido una conexión especial con el de La máquina del tiempo. Tiene que ser una pasada estar sentada en ese banco y estar a punto de viajar (con la imaginación, se entiende). Querer un banco de estos es uno de los sueños más locos que he tenido en mi vida, pero soñar es gratis, ¿verdad? Mientras tanto… ¿me dejáis dinero? Es para una cosa…
Vía | The Guardian
Más información | Books about Town
–
La noticia Si quieres sentarte en un libro tendrás que ir a Londres fue publicada originalmente en Papelenblanco por Sarah Manzano.
Si quieres sentarte en un libro tendrás que ir a Londres
No hay comentarios:
Publicar un comentario